Entre lo privado y lo público.
168 días.
2020
Esta obra se concibe en el aislamiento generado por la pandemia del covid-19. En estos últimos meses, exploramos el mundo gracias a ventanas reales y virtuales. Todo nos llega a través de marcos, los cuales delimitan nuestra visión.
En esta época la manera de percibir la cotidianidad se convirtió en un sin número de imágenes compartidas. Muchas personas muestran más y más su día a día. La intimidad está cada vez menos valorada y vemos los espacios privados de los presentadores de televisión, profesores, colegas, jefes y amigos.
Tele trabajar ayudó para que la economía no tuviera un colapso aún más grande del que tuvo y tendrá durante años. Pero nos dejó sin espacios personales, en especial para las personas que no establecen límites.
La dicotomía comienza ahí, el mundo privado se está haciendo público. Nuestra vida se convirtió en un escenario; estamos expuestos y vulnerables, casi cualquiera es nuestro espectador.
Desde el 17 de marzo, comienzo del confinamiento, hasta el 31 de agosto, final del confinamiento, hice un dibujo diario basándome en las imágenes que las personas comparten. Cada dibujo tiene en un lado al individuo vestido y en el reverso imagino el desnudo. Los enmarco mostrando de un lado lo público y del otro lo privado.
Los dibujos tienen una dimensión de 15.8 cm x 6.6 cm, están hechos en papel de arroz embebidos en té. Desde el 2006, cada vez que quiero representar un evento cotidiano uso el té que me tomo como ritual diario.
La obra consta de dos partes, la primera plantea dibujos originales en marcos individuales y la segunda, propone una reproducción mecánica de todos los dibujos en un gran pliego, al terminar el confinamiento.
Entre lo privado y lo público.
100 primeros días.
2020
Dibujos en tinta china negra
sobre papel de arroz embebidos en té
16 cm x 6.6 cm
Valor de cada marco 100 USD
vendido
disponible
Para consultas por favor puede contactarme en
santiago@santiagoleal.com
+57 3108670179
www.santiagoleal.com